lunes, 18 de marzo de 2013

LUNES EN AZUL MAR ( 8 REFLEXIÓN)


                              Un lunes más en azul mar y con una imagen de un lugar
                              especial para mi ya que pertenece a mi amada tierra
                              Euskadi (pais vasco) el salto del nervión.
                         
                              Nunca debemos asustarnos para dar un salto al vacio,
                              para cambiar nuestra vida y ver que hay un mundo de
                              gran belleza esperandonos para ser disfrutado.
                              A veces es necesario hacer ese salto para dejar atras
                              partes del pasado que nos nos dejan avanzar hacia
                              nuestra propia realidad personal.

                              Ilesin 18/3/13

28 comentarios:

  1. Buenos días mi querida Montse.
    Hermosa cascada de tu tierra. Me hizo pensar en el Salto Ángel, del Amazonas venezolano.

    ¿Por qué será que a veces cuesta tanto tirarse al vacío?

    Bueno, si me he lanzado. Se necesita para desprenderse y desechar, abriendo las alas a cosas nuevas.

    Besitos de luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Carolina, a todos nos cuesta lanzarnos al vacio y desprendernos de los antiguos patrones que no nos dejan avanzar, pero una vez logrado el coraje y saltado a otra realidad nos damos cuenta de que era necesario que la visión es diferente más clara, más bella y que sin ella no hubieramos sabido quienes eramos en realidad. Besos de luz mi querida amiga y que tus alas de luz sigan resplandeciendo siempre aquí o donde seas feliz.

      Eliminar
  2. Cierta reflexion nos dejas. Aunque de miedo hay que dar ese paso, ese salto necesario. hermosa imagen. besoss amiga mia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho Alicia da miedo, pero es necesario averiguar hasta donde podemos llegar y seguir disfrutando de nuevas etapas con las que aprender y ver que todo tiene otro valor. Besos y una buena semana para ti .

      Eliminar
  3. Gracias mi corazón bonito.
    Tantas formas de saltar a ese vacío, que a veces la realidad de la vida al llegar a un punto limitado te empuja a hacer ese salto, o tomar esa decisión, sin saber que encontrarás y siempre esperando que sea mejor, la Fe y la Esperanza, es lo que nos ilumina y da fuerza para seguir adelante.
    Preciosa la imagen del Nervión, me uno a ese pensamiento azul y positiva del lunes, en la unión está la fuerza.
    Un abrazo grande.
    Ambar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Ambar, no importa la manera de saltar sino el acto de realizar el salto que es lo que nos permite seguir avanzando en la vida, siempre como tu dices con fe y esperanza, que es lo que nos da fuerzas. Besos y gracias por estar siempre presente.

      Eliminar
  4. Son las experiencias las que van conformando nuestro espíritu, así que todo lo que llegue bienvenido sea, pues sabes que... El bosque sería muy triste si sólo cantasen los pájaros que mejor lo hacen.
    Que tengas una hermosa semana, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Cristóbal tienes razón cuando dices que las experiencias son las que van conformando nuestro espiritu, pero hay veces en que uno se queda al borde del abismo y por miedo a saltar no avanza, es por ello que es necesario coger fuerzas y cambiar para darse cuenta que todo cambio nos lleva a un avance en nuestro interior. Besos y una buena semana.

      Eliminar
  5. Impresionante y bella imagen Ilesin!
    Me inspira admiraciòn, gratitud, fuerza
    entusiasmo.
    La creaciòn inmensa de una naturaleza que
    podemos tocar y sentirla....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querido Francisco Jose por tu comentario, por tu punto de vista y por que gracias a esta bella iniciativa nos hemos descubierto mutuamente. Besos y una bella semana para ti.

      Eliminar
  6. Es que es un lugar especial y por cierto de gran belleza.

    No se puede construir presentes ni futuros cuando el pasado no está enterrado.

    Buena filosofía, Ilesin.

    Un beso y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Soledad, y es verdad que no se puede ir hacia adelante si primero no se desecha todo los lastres que llevamos del pasado, por lo tanto pasemos pagina y sigamos avanzando. Besos y una feliz semana.

      Eliminar
  7. Así es querida amiga, a mi me costo mucho dar ese salto mil gracias a ti por tu constancia cariño y buenas vibras ya eh dado ese salto espero no caer porque ahora si, que si me hundo no tendré a mi lado quien me levante, una hermosa imagen querida amiga me alegra que sea de tu tierra es realmente bella.

    Un abrazo y mil cariños, que dios te bendiga que tengas una bella semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Gladys, a todos nos cuesta a veces realizar ese salto, pero sin tu coraje jamás lo hubieras logrado yo simplemente te he apoyado para que te sintieras que no estabas sola que al otro lado tenias a una amiga que te ofrece su mano y corazón. Y aunque a veces nos sintamos hundir a tu lado siempre me vas a tener. Besos de luz guapa.

      Eliminar
  8. A veces, debemos tomar esa decisión que aunque a priori parezca una locura o (ese SALTO AL VACÍO), hemos de armarnos de valor y encaminar nuestra vida hacía aquello que deseemos. Pues de ello, puede depender nuestra propia felicidad.

    Gracias por haber sumado TUS REFLEXIVOS PENSAMIENTOS AZULES, en estos Lunes...Azul mar.

    Ha sido un verdadero placer, compartir esta iniciativa.
    Un abrazo azul mar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Ángeles, aunque nos cueste hay que tener valor y hacerlo para sentir que somos capaces de sentir y avanzar hacia nuestra verdadera felicidad. A sido un autentico placer el participar de esta bella iniciativa que voy a echar en falta. Besos azules.

      Eliminar
  9. Es cierto, en muchos casos debemos dar ese salto, a mi me pasa pero no puedo... es algo que me tiene amarrada a un pasado o será que mi presente no me dice nada.
    Un besito querida Ilesin, precioso mensaje azul nos dejas hoy en su último dia.
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Luján tal vez todavía no te ha llegado el momento de dar ese salto, pero tu eres fuerte y valiente y cuando te llegue el momento tambien realizaras ese salto hacia una nueva realidad. Recibe un fuerte abrazo y un beso.

      Eliminar
  10. Preciosa reflexión para cerrar este bonito ciclo. Yo lo cierro feliz de haber participado y agradeciendo infinitamente haber conocido a gente tan maravillosa como tú.

    Impresionante la foto y una maravilla tu tierra. Viví cinco años en La Rioja y lo poco que conocí de ella me encantó. Se equivocan mucho, algunos, con el norte. Euskadi es pura belleza y su gente tiene un corazón grande y acogedor.

    Dar un salto al vacío para avanzar y cambiar. Siempre da vértigo, pero es necesario. Me encanta tu pensamiento de hoy. Sé muy bien lo que es. Me ha tocado hacerlo muchas veces, y aunque con algún "moratón" y los huesos a ratos doloridos, aquí estoy. Esperando que llegue el próximo.

    Personalmente, quiero darte las gracias por tus palabras y tus ánimos. Creo que soy una mujer fuerte y positiva, pero es inevitable caer en la reflexión y sacar todas esas cosas que están en lo más profundo de uno mismo. Plantearse cosas como el amor, la esperanza, los sueños y hasta las propias fuerzas. Por eso escribo ciertas cosas. Pero, en el fondo, estoy bien y contenta de estar donde estoy y ser quien soy.

    Hace poco más de dos años hice un cambio total ( no sé por qué número de vez consecutiva y como casi siempre, sola ) de vida y mentiría si no dijera que estoy cansada.
    Que por momentos me puede el desánimo, pero no me rindo. Me niego a tirar la toalla.

    Me anima el montón de gente que llevo en mi corazón, la niña que llevo dentro y ese importantísimo puntal que es, para mí, el blog. En él no solo me expreso, sino que puedo llenar mi alma, compartiendo con gente tan luminosa y encantadora como tú.

    Te dejo un abrazo ENORME y millones de GRACIAS, por todo.
    Seguiré viniendo a verte. Tu casita siempre me relaja y da paz.
    Besos.

    LOLA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Lola, siempre seras bienvenida a esta casa, que con los brazos abiertos te acogen, y doy gracias a haber participado de esta inicitiva, por que ello me ha dado la oportunidad de conocer gente maravillosa como tu.
      Estoy de acuerdo contigo en que el blog es una manera de expresar todo aquello que nos ocurre y que no sabiamos como expresar, te entiendo cuando dices que la mayoria de las veces los saltos los has realizado sola, por que a mi me ha pasado lo mismo, pero poco a poco me he dado cuenta que soy yo misma la primera que me he respetar y valorar, para darme y ayudar a los demás. Yo tambien seguire pasando por tu casa, que me trae luz y si en algo te puedo ayudar aqui estamos. Besos de luz guapa.

      Eliminar
  11. Saltemos entonces... sin respirar mucho... ya!
    El lugar es una maravilla desde luego

    Besos abisales, y feliz semana azul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que tu salto haya resultado maravilloso, como lo eres tu. Besos y una feliz semana.

      Eliminar
  12. Illesin, a veces, cuesta mucho tomar decisiones, porque pensamos que nos vamos a equivocar, y tenemos miedo de cometer errores, pero es que la vida es un contínuo decidir y equivocarnos, es de humanos, y nada se puede hacer contra ello, es la vida, la que nos toca, aunque a veces haya más piedras que otra cosa.

    Un placer habernos enlazado en estos lunes azulados, y que aunque se terminan, yo seguiré por este bello rincón para leerte, y además, agradezco a Angeles porque nos ha permitido descubrir nuestros blogs.

    Un beso de lunes y martes azulados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida María, bien es verdad que la vida nos muestra en muchas ocasiones la dificultades del camino, pero para seguir hacia adelante y mejorar, hay veces que no queda otra que dar el salto y enfrentarse a otra realidad. Me alegro de haberte conocido gracias a esta iniciativa, que aunque se termina, yo seguire plasmando.Besos de miles de colores.

      Eliminar
  13. yo falté a mi cita con el lunez azul mar ayer, fue festivo hoy inclusive, hicimos puente y chica me fue imposible.
    Me gusta mucho tu reflexión, cierto es que debemos perder los miedos y siempre avanzar.

    un besito.Amelia.

    ResponderEliminar
  14. Nadie falta a la cita, solo que a veces llegamos más tarde, pero tiene su momento ideal, nada ocurre por que sí. Gracias por seguir visitándome y aportando tu granito de arena a este espacio de reflexión. Besos y que goces de una hermosa semana.

    ResponderEliminar