jueves, 22 de octubre de 2015

CUANDO LA MADRE TIERRA NOS HABLA


CUANDO LA MADRE TIERRA NOS HABLA

Esencia escrita en el tiempo
que desde antaño llevamos
inscrito en nuestro interior.
Madre amorosa que nos
entrega su fuerza y amor.
Lazo inquebrantable que
perdura eterno en la memoria
de quien un día generó la
primera semilla de una tribu,
una familia o un hogar donde
enterrar las raíces e iniciar
una nueva estirpe que trajera
nueva sabia al clan iniciador.
Esa es la esencia que se
transmite de generación en
generación y que respeta el
origen de quien les enseño
que la madre tierra,  nos da
siempre su cariño y protección.
Yo llevo impregnada en mi
alma la llama de esa madre
en mi interior,  es Amalur
quien me da energía en este
viaje por un pasado que no
quiero olvidar,  sino respetar
mis raíces y conseguir de
una vez ver culminado mi
sueño de volver a vivir en
una tierra de la cual nunca
debimos partir.
Pero no sabemos la historia
que los antepasados tuvieron
y por que decidieron partir
a tierras lejanas sin olvidar
cual era su origen e inculcar
a todos sus descendientes
el amor por el lugar que les
dio la vida y que les partió
el alma al abandonar.
Hoy la esencia sigue viva y
ese amor también, solo
necesito sentir fuerte su
llamada, esa voz que clama
un regreso al fin.

Ilesin 23/10/15

32 comentarios:

  1. Precioso poema, un homenaje entrañable a la madre tierra, que tanto merece ser venerada y cuidada por todos nosotros.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida Sindel por tus palabras.
      Besos

      Eliminar
  2. Tu siempre te acuerdas de la madre Tierra y su mar, y lo haces con cariño, un regreso es tu pago. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida Ester por tus palabras y deseos.
      Besos

      Eliminar
  3. Que lindo lo que has escrito sobre la madre tierra, nuestra madre naturaleza.

    Un beso dulce de seda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida Maria por tus bellas palabras.
      Besos

      Eliminar
  4. Regresar y volver, regresar de nuevo, esa cadena incesante somos y aquí nos lo dejas para que no se olvide que ese es el proceso de la vida.
    Agradecer con respeto y amor el principio de nuestra llegada, sin miedo a la partida.
    Tierra, aire, agua y fuego, las cuatro criaturas vivientes, vientre donde germina la raíz de lo vivo y existente.
    Nos dejas mucho mi niña, para pensar y reflexionar.
    Un gran abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es mi querida Ambar todos deseamos regresar a nuestro lugar de origen donde realmente nos sentimos llenos de luz y vida.
      Besos

      Eliminar
  5. Es una bella oda a la madre tierra. Es indispensable cultivar la gratitud hacia ella, porque es nuestro mundo, nuestro hogar.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida Yessy por tus bellas palabras.
      Besos

      Eliminar
  6. Llesín, tu post es un homenaje a la tierra donde nacimos, donde están nuestras raíces y nuestras gentes...Al mismo tiempo pienso en tantas personas, que abandonan su tierra por necesidad y siempre la llevan en el corazón. Unos consiguen volver y otros no, pero la tierra es sagrada para todos, nos alimenta, nos acuna y nos ama...Mi felicitación y mi abrazo de luz por tus buenos, sensibles y profundos posts.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es mi querida M. Jesus la tierra nos habla desde su alma llenando el alma de luz y vida. Muchas gracias por tus palabras.
      Besos

      Eliminar
  7. Tus palabras llegan profundo, como las raíces de un árbol bien agarrado a la tierra que le nutre... A veces resulta doloroso no poder vivir en la tierra de donde uno siente que es... Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi querida Milena la tierra nos nutre y cuando estamos lejos los lazos con ella duelen por la distancia. Muchas gracias por tus palabras.
      Besos

      Eliminar
  8. De verdad que tus palabras son para quitarse el sombrero, que lindo mensaje, un abrazo con cariño :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida Patty por tan bellas palabras. Me alegro que te haya gustado.
      Besos

      Eliminar
  9. Hermosa forma de expresarte y compartir nuestro amor a la madre tierra y los origenes.
    Te dejo mi cariño y el deseo que pasas un grato fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida Amiga por tus bellas palabras.
      Besos

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida Amapola por tus palabras.
      Besos y un buen fin de semana

      Eliminar
  11. La madre tierra nos acoge , enseña y abraza...
    Y nosotros tomamos de nuestra mano su tierra y arraigamos en ella nuestra esencia.

    Mi abrazo a tu luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi querida Athenea ella nos abraza y nos une en un lazo invisible y amoroso. Muchas gracias por tus palabras.
      Besos

      Eliminar
  12. Es una bella oda a nuestra madre tierra. Que bonito lo has escrito todo Montsé.
    Bravo.
    Feliz fin de semana
    Un besito
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida Isa por tus hermosas palabras. Me alegro que te gustara.
      Besos

      Eliminar
  13. Todo consiste en saber y quererla escuchar, aún sin poner el oído sobre el suelo. ¡Gran mensaje en tu poema!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querido Lao por tus bellas palabras y es que cuando se siente desde el alma todo nos habla.
      Besos

      Eliminar
  14. realemente maravillosas tus letras amiga,parece una plegaria a nuestra madre tierra,precioso,me encanto!!!!!!

    un fuerte abrazo querida amiga!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida Sony por tus hermosas palabras, me alegro que te gustaran.
      Besos

      Eliminar
  15. cREO QUE TODOS LOS SERES DE LA TIERRA QUEREMOS Y PENSAMOS LA RIQUEZA Y BELLEZA QUE EN ELLA EXISTE ...YO A VECES PIENSO EN LA MARAVILLA DE COLORES QUE BROTAN DEBAJO DE ELLA ...LAS BELLISIMAS FLORES ...ARBOLES DIFERENTES ...CARBONES QUE PULIDOS SON DIAMANTES ...Y NO HALEMOS DEL MAR ...ES MARAVILLOSA ESTA TIERRA QUE LA ESTAN ESTROPEANDO LOS HUMANOS...LLESIN BUENAS NOCHES ...BESITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad lo que dices mi querida Marina en ella hay miles de cosas bellas que no todos aprecian y con su actitud están haciendo que todo se desvanezca. Muchas gracias por tus palabras.
      Besos

      Eliminar
  16. Tan bello aporte como nos tienes acostumbrados...un rezo por ella.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida Musa por tus siempre hermosas palabras.
      Besos

      Eliminar