miércoles, 21 de junio de 2017

EN LA ETERNA ROMA

                                                       (El Coliseo Romano)

EN LA ETERNA ROMA

A veces el destino te sorprende con algo inesperado,
que hace que tengas una oportunidad única de gozar
de un bello lugar y de la compañía de un ser especial,
en este caso mi hija Eider.
Todo fue planeado de sopetón y no embarcamos en
un viaje hacia Roma, para descubrir y gozar de sus
innumerables joyas.

                                           (Monumento a Vittor Emmanuel)

El Coliseo, el monumento a Vittor Emmanuel, La Basílica 
de St. Pedro del Vaticano, El Castillo de St. Angelo 
etc no hay rincón de la cuidad que no te evoque otras
épocas, donde te maravilles con su arquitectura, donde
te sorprendas por la magnificencias de sus fuentes.


                                                  Basílica de St. Pedro del Vaticano)

Para mi hija una estudiante de tercero de Historia del 
Arte, el volver a Roma fue hacer un máster de todo lo 
aprendido, de descubrir nuevas cosas y de sentirse 
importante y valorada, ya que todos los lugares 
históricos, premian a quienes conservan esos espacios 

                                              ( Castillo de St. Angelo )

históricos e estudian su larga historia encerrada.
Realmente puedo decir que he realizado un máster en
Arte romana, Barroco etc, por que todo es a los grande
y muy bien conservado.
Te sientes en esa época y la vives como si fuera algo
actual.

                                    ( Fontana de Trevi )

Pasear por la noche por sus monumentos más 
emblemáticos, es fascinante, es una ciudad que 
no duerme, que constantemente esta llena de 
gente en sus calle, comercios abiertos hasta
la madrugada, todo es una fiesta.


                                                    (Termas de Dioclesiano )

La magnitud de sus edificios, fuentes, iglesias , 
etc es tan impresionante que te sientes pequeño 
e insignificante.
Me pude dar cuenta de ello en la Termas de 
Dioclesiano, que son altisimas, grandiosas y 
donde el solo echo de pensar y ver como eran 
te hace sentirte enano.


                                                           ( Panteón de Agripa)

Hay tantas cosas por ver, que no tienes 
suficientes días para gozar y empaparte 
de todo, pero a pesar de acabar rendidas, 
acaloradas y destrozadas de tanto andar,
también puedo decir que terminamos 
satisfechas de un vieja inolvidable y de 
una ciudad para repetir.

                                                  ( Porta St. Giovani in Laterano)

Ilesin 21/6/17

30 comentarios:

  1. Que fascinante, además dicen que lo que se planea en el acto sale genial ;) besos y que te diviertas mucho, besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que decirte mi querida Patty en este caso digamos que fuimos manejando el temporal de circunstancias alienas a nuestra voluntad. Para poder ver lo que deseabamos.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Besos

      Eliminar
  2. Hace unos años hice ese viaje con mi hijo y me encantó. Ahora al ver tus fotos, me he recordado de tantos y bellos lugares que vimos. Roma es una ciudad llena de arte y de historia. Me alegro que hayáis disfrutado de tan hermoso viaje. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus bellas palabras. Me alegro de haberte rememorado tu viaje.
      Besos

      Eliminar
  3. A Roma hay que volver, dicen que tres veces, para verla, para conocerla y para disfrutarla. Imagino lo que supone para una estudiante de Historia del Arte si para los no doctos es fascinante. Estáis muy guapas. Abrazos
    PD Blogger me ha borrado el comentario y lo he reescrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi hija ya solo le queda una, yo era la primera vez que estaba pero me ha gustado mucho. Muchas gracias por tus bellas palabras. Besos

      Eliminar
  4. A viagem a Roma foi maravilhosa porque voce estava com su hija, a cidade é linda , suas fotos mostram isso. Parabens pelas ferias, tambem sou professora de historia e a arte esta em todas as aulas, e lugares.Abraços. Dilei

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus bellas palabras. La verdad es que se hace un máster en historia y arte.
      Besos

      Eliminar
  5. Hermosas fotos, como la sorpresa de vuestros destinos. Gracias por compartirnos parte de sus paseos. Lo disfrutamos también.
    Un abrazo para dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus bellas palabras. Me alegro de que te gustara.
      Besos

      Eliminar
  6. Lo improvisado se disfruta intensamente, se vive el momento con un gozo urgente. Bien por vosotras!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Un viaje maravilloso.
    Com me alegra mis Niñas, de que sea disfrutado plenamente, hace unos años hice ese vieje y queda en mi memoria, queriendo repetir.
    Pero eso es uno de mis muchos deseos.
    Un abrazo enorme a las dos.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno digamos que todos tenemos lugares pendientes de ir pero como nunca se sabe que puede ocurrir mañana pues lo mejor es no darle vueltas y vivir el momento como algo unico e irrepetible. Muchas gracias por tus bellas palabras.
      Besos

      Eliminar
  8. Boa tardem a Bela cidade de Roma que já visitei dá-nos o prazer de desfrutar da beleza que nos oferece, parabéns pela sua familia.
    AG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus bellas palabras. Me alegro de que te gustara.
      Besos

      Eliminar
  9. Un lindo viaje. Me alegro que lo pasaras muy bien, no me extraña estando con tu hija. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hermosas fotos guapa tú,cariños.

    ResponderEliminar
  11. Hola Ilesin.. Bueno Roma, que decir de Roma, de Italia en conjunto, toda esa historia, todo ese arte..
    Veo que la Fontana de Trevi, ya esta en plenitud, la ultima vez que estuve estaba toda apedazada por obras de mejora..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus bellas palabras. Hay algunos edificios que realmente lucian en su máximo esplendor. A mi hija la primera vez que fue también se encontró con la fontana en limpieza.
      Besos

      Eliminar
  12. Anndamos un poco distanciadas del blog, se nota tu falta en mi espacio mi niña.
    Pero la vida da muchas vueltas y nos llegan otras prioridades.
    Me alegra que este viaje sea algo muy agradable y bello para recordar.
    No estás en el olvido y voy a dar una vuelta por tus otros jardines.
    Un abrazo corazón de caramelo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que quizás debido a las circunstancias que nos envuelven las cosas parecen distanciarse, pero eso no quiere decir que no nos vayamos poniendo al día de vez en cuando. Muchas gracias por tus palabras.
      Besos

      Eliminar
  13. Preciosa ciudad para perderse, a cada paso quedas encuentras la belleza. Me alegro de tu estupendo viaje.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad que es digna de perderse entre sus calles, pero el calor también te impide muchas veces saborearla como desearías. Muchas gracias por tus palabras.
      besos

      Eliminar
  14. Hola Ilesin. Que lindo viaje y en muy buena compañía.
    Un fuerte abrazo, amiga.

    Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus hermosas palabras, me alegro de te que gustara.
      Besos

      Eliminar