viernes, 19 de abril de 2013

MUSAS INSPIRADORAS


                                                    MUSAS INSPIRADORAS

                                               Desde la antigüedad, 
                               ellas han estado presentes,
                               de forma inesperada en un
                               pensamiento,en la letra de 
                               una canción, en el esbozo
                               de un lienzo.
                               Son la sonrisa en un papel
                               de un blanco inmaculado.
                               Generan inspiración dentro
                               del corazón y a traves de él
                               salen sin pensar letras y trazos
                               singulares, que forman sin más
                               poemas, relatos, acuarelas y
                               retratos.
                               Nos ayudan en momentos de
                               tristeza y ambigüedad,
                               donde la soledad se expresa,
                               embriagando todo el ser.
                               Nos enseñan a transmutar,
                               todo aquello que afecta en el
                               interior, para vestirlo de belleza
                               y amor.
                               Musas que desde tiempos antiguos
                               escucharon rimas en versos de poetas
                               que exaltaban las hazañas de dioses 
                               y heroes .
                               Bellas damas que abrazaban todas 
                               las artes, dejando la huella de su amor,
                               en cada expresión salida de nuestra 
                               mente y del corazón.

                                 Ilesin 19/4/13


                           
                               
                               

20 comentarios:

  1. Las musas son juguetonas, aparecen o no. Saltibrincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Ester de aparecer siempre aparecen lo que pasa es que primero juegan un poco con nosotros, pero sin ellas no tendríamos inspiración. Besos y un buen fin de semana.

      Eliminar
  2. ¿Que haríamos nosotros sin las musas? ¿Que serían nuestros poemas sin ellas?

    Son mágicas, y hacen que se les escriba como esta entrada que le has dedicado, mi querida angelita de luz. Belleza y delicadeza en tus letras. Y las dos imágenes que las acompañan son preciosas.

    Besitos de luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Carolina eso mismo me pregunto yo,ellas nos dan esa luz en el alma que nosotros transformamos en letras.
      Besos de luz guapa y que tengas un buen fin de semana.

      Eliminar
  3. Si y aún las hay muy hermosas , sencillas, serias , carillosas que inspiran con sus versos, que nos ayudan e así como lo sabes hacer tú ¡Qué eres dulzura y sonrisas!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido André, gracias por tu comentario tan gentil, a ti también te inspiran el alma llenándolo de bellas palabras.
      Besos y un buen fin de semana.

      Eliminar
  4. preciosas letras amiga,me ha gustado mucho el texto gracias por compartirlo.

    te mando un fuerte abrazo y te deseo un hermoso fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Sony Gracias por tu comentario, me alegro que te haya gustado.
      Un beso y un buen fin de semana.

      Eliminar
  5. LAS MUSAS A VECES ESTÁN DORMIDAS... PERO SIEMPRE NOS ACOMPAÑAN.
    PRECIOSO POEMA QUERIDA AMIGA.
    UN BESO Y UN ABRAZO BIEN GRANDE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Luján ellas dormidas del todo no están, solo que a veces en nuestra obnublacion no escuchamos sus susurros, pero siempre están para indicarnos que a nuestro alrededor hay muchas cosas hermosas que nos hacen ver la vida de otro color.
      Un beso y que tengas un buen fin de semana.

      Eliminar
  6. Hola, Montse, mi niña.
    Benditas musas que tan bellamente te inspiran, muy bello poema.
    Después de unos cuantos días ausente de visitar y comentar vuelvo a visitar tu espacio, leerte y disfrutar de tus letras, dejando mi huella con un abrazo.
    Te deseo un buen fin de semana
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Avelina, todos estamos tocadas por estas bellas damas que nos dejan su huella en el fondo del alma. Me alegro de tenerte por aquí una vez más.
      Besos y un buen fin de semana.

      Eliminar
  7. Me olvidaba de tus preciosas imágenes, cada día son más bonitas.
    Un gran abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que te gusten, ya sabes que siempre ando buscando imágenes que me inspiren y se unan armónicamente al texto.
      Besos.

      Eliminar
  8. ¿Qué haríamos sin ellas?
    Bonito homenaje a esas damas,tal vez imaginadas,pero que con sentirlas,nos expanden.
    :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Marinel, yo también me hago esa misma pregunta, ellas nos aportan algo que no podemos expresar, pero que dejan huella en cada cosa que expresamos sin más.
      Besos guapa y que tengas un buen fin de semana.

      Eliminar
  9. Hola mi querida llesin que bella inspiración la tuya creo que mi musa a desaparecido y nunca la encontraré, gracias por tus hermosas letras por tu gran amistad y tu cariño incondicional, por tu gran compañía, tus palabras me animan que dios te bendiga amiga.

    Besitos de luz feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Gladys tu musa no te ha abandonado, solo que a veces estamos tan estresados con todo lo que nos rodea que somos incapaces de escucharla, pero si no la tuvieras no podrías escribir tan bello como lo haces querida amiga.
      Recibe un gran abrazo y un beso de mucha luz, por que eres especial y te mereces mucho cariño.

      Eliminar
  10. HOLA MI QUERIDA AMIGA
    FELIZ DOMINGO PARA TI. GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE CONMIGO, POR ACOMPAÑARME Y COMPARTIR ESTA LINDA AMISTAD. NO HAY DISTANCIAS, ESTAMOS CERCA.
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer querida Luján el compartir contigo a pesar de la distancia, todas las cosas hermosas de la vida, ya que de esta manera nos enriquecemos internamente y eso nos da pie para inspirarnos si cabe un poco más. Besos guapa.

      Eliminar