jueves, 6 de marzo de 2014

A ORILLAS DEL ORIA


A ORILLAS DEL ORIA

Enclavado entre montes que se arrodillan,
para susurrar al oído que el murmullo del
Oria, esta repleto de gestas inmensas, de
esfuerzos, de luchas contra olas que
pretenden hacer naufragar la ambición
de un pueblo, que lleva con orgullo un
color, ese amarillo que les da fuerza,
ilusión y calor al corazón.
Ese color que penetra con cada ocaso,
donde el sol tiñe las aguas de tono
del oro, ese amarillo que nos transmite
alegría y fuerza a quien lo puede contemplar.
Hombres echos a la mar que todo lo dan,
que bajo sus fuertes cuerpos bronceados
al sol, en la mente esta la convicción de
llevar  la gloría de un pueblo y un país
en el corazón.
Espíritu ganador, que tras duros embates,
llega a la conclusión que solo cuando el
esfuerzo se hace en comunión, se logra
la victoria y el triunfo en el fondo de
nuestro ser interior.
Pasear por sus calles es rememorar,
la senda antigua de quienes buscando
respuestas iniciaban una travesía hacía
la luz que hay en su ser superior.
En sus cercanas laderas se puede sentir
la fuerza del mar que tratando de llegar
a tocar la paz, muchas veces se enfada
demostrando que contra él es difícil luchar.
Sin embargo en la calidez de sus calles,
sientes que nada ocurre por casualidad
y que hasta su enclave es único y sin igual.

Ilesin. 7/3/14

26 comentarios:

  1. Un bonito lugar que tus letras lo llenan de belleza...

    Tiene un premio en mi blog color.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida Misterio por tus palabras y por este premio que con mucho gusto pasare a recoger.
      Besos

      Eliminar
  2. Recorre una de las tierras más bonitas de España y tu le cantas con mucho sentimiento. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida Ester por tu hermoso comentario y si es verdad que recorre una bella tierra a la que yo me siento muy unida.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Ilesin. Supongo que hablas de Orio. No lo conozco, ahora un poco por lo que te he leído. Sí conozco algunos pueblos de la zona.
    Me ha gustado lo que cuentas, refleja ese carácter de la gente de esa zona. Y la música también me ha gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan Carlos por tu comentario y si estoy hablando de Orio, un lugar precioso lleno de magia te invito a que vayas a conocerlo.
      Besos

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias querido Rafael por tus bellas palabras.
      Besos y un feliz fin de semana.

      Eliminar
  5. Hola Illan, precioso poema lleno de metáforas.
    Comienzas con:Enclavado entre montes que se arrodillan,
    para susurrar al oído que el murmullo del
    Oria, esta repleto de gestas inmensas, de
    esfuerzos, de luchas ...

    Todo lo demás que sigue los han hecho con el corazón y el alma y por eso te ha salido este poema tan bello y cargado de sentimientos.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida Isa por estas hermosas palabras que gacen que todo ese sentimiento derramado sea encontrado.
      Besos.

      Eliminar
  6. Fuerza, poderío y mucha belleza en tus letras,

    Besitos de luz mi hadita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida y dulce Carolina por tus hermosas palabras.
      Besos.

      Eliminar
  7. Encantador blog el tuyo, un placer haberme pasado por tu espacio.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querido, me alegro de que te haya gustado este espacio al cual esta invitado a volver cuando desees.
      Besos.

      Eliminar
  8. Hermoso siempre hablas de ese lugar bello poema.

    Besitos amiga que estés muy bien, que tengas un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida Gladys por tus bellas palabras y deseos.
      Besos y que tengas un hermoso fin de semana.

      Eliminar
  9. Me dan ganas de ir...
    Ahora mismo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Toro quedas invitado a visitarlo y respirar su atmósfera tranquila y serena.
      Besos

      Eliminar
  10. hola illesin,preciosa entrada dedicada a este precioso pueblo que si mal no he leido pertenece al pais vasco,alli donde la naturaleza se despliega con todos sus sentidos,un hermoso homenaje amiga.

    quiero desearte tambien que pases un feliz dia de la mujer,te dejo un fuerte abrazo,feliz dia!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi querida Sony es un homenaje a un hermoso lugar que me cautivo el alma y el corazón.
      Besos y que tengas un feliz dia de la mujer.

      Eliminar
  11. Un bello canto poético para una hermosa tierra, Ilesin. Me ha gustado mucho, amiga.

    Felicidades y buen fin de semana. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida María por ser participe de este canto por una hermosa tierra que llevo muy dentro de mí.
      Besos y un buen fin de semana.

      Eliminar
  12. Muy bellamente nos describes ese enclave, único y hermoso en ese rincón del universo.
    Mi Niña dorada, llevas dentro de ti una rica vida aculada a través del tiempo y que ahora esa sabiduría la compartes con nosotros, bellos paisajes pinta tu alma.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Ambar todos hemos vivido múltiples experiencias que nos enriquecen el alma y el corazón solo es cuestión de dejarlas salir y volver a vivir.
      Besos

      Eliminar