lunes, 26 de agosto de 2013

LUNES DE REFLEXIÓN


Hay momentos en que nos da la sensación que los problemas
son tan altos como montañas y que son imposibles de solucionar,
sin embargo al igual que con esfuerzo se llega a la cima, así tambien
se logra encontrar la solución a todas las dificultades.
Y una vez conseguido el objetivo te das cuenta del bello destino,
que se puede alcanzar, al igual que el horizonte se abre desde lo alto
de la cima del monte donde tras los árboles ves lo hermoso del camino.

Ilesin 26/8/13

22 comentarios:

  1. Hay problemas difíciles de solucionar y otros que nosotros los complicamos. Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad mi querida Ester en que hay problemas de difícil solución, pero con persistencia todo tiene su final, aunque a veces nosotros mismos nos ponemos obstáculos, sea como sea siempre aparece una nueva luz en el camino que nos indica hacia donde ir.
      Besos

      Eliminar
  2. Lo que pasa que cuando tenemos tan cerca ese problema, lo vemos tan dificil de encontrar una solución, y a veces, como que no se llega a disipar, pero después cuando se soluciona es cuando pensamos: ¡pero sino era nada!

    Gracias por tus reflexiones, linda.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho mi querida María, cuando tenemos el problema cerca a veces somos incapaces de ver la solución y nos envolvemos en una aureola de incertidumbre que no nos deja ver claro la solución, cuando con el tiempo nos quitamos esa nube nos damos cuenta de que en realidad no era tan importante como creíamos la primera vez.
      Besos

      Eliminar
  3. Todo problema tiene y ha tenido solución y si no tiene solución ,"no es un problema"
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón mi querido André, los problemas tienen solución y si no la vemos es que o son problemas y lo mejor es olvidarlo.
      Besos

      Eliminar
  4. Yo trato de escalar sin pensar mucho en la distancia hasta la cúspide,pero he de reconocer que por momentos la siento inalcanzable.
    Aún así...sigo subiendo.
    :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque a veces nos pueda parecer inalcanzable aquello que deseamos con empeño y constancia todo puede lograse.
      Besos

      Eliminar
  5. Ay que esforzarse, sí, y mucho, pero, a veces, te puede el cansancio y amagas con desistir, pero no, avante, siempre avante...

    Un abrazo. María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que ir hacia adelante mi querida María aunque sintamos cansancio y desfallecimiento, por que al final la recompensa sera mejor.
      Besos

      Eliminar
  6. Así es compañera, no hay que dejar que los problemas nos venzan o nos saquen las ganas de estar bien y seguir caminando. Todo cambia y mejora cuando menos lo pensamos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho mi querida Sindel, cuando menos lo esperamos todo da un giro y lo que antes era difícil e imposible se vuelve una bella realidad.
      Besos

      Eliminar
  7. Buenos días del martes,
    Una reflexión bonita. Los problemas se superan si somos perseverantes en solucionarlos.

    Besitos de luz mi hadita de luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida Hadita de luz,me alegro de verte por aquí y saber que todos los problemas son superables si mantenemos la esperanza en que pronto pasara y la solución sera mejor de lo que esperamos.
      Besos de luz guapa.

      Eliminar
  8. a veces los problemas parecen ser tan grandes que nos hace cucumbir en nuestra debilidad.
    es como ese hombre que se quejaba a Dios de sus problemas de la cruz que le dio en la vida, hasta que un dia Dios le dice amigo mio deja tu cruz en el deposito y busca uno que te apetesca elige la cruz que quieras cargar.
    Cuando entra al deposito contento que Dios le diera la oportunidad de elegir, comienza buscar dejando lo suyo, hasta que encuentra una que estaba a su altura
    y cuando sale Dios le pregunta que tal busqueda
    encontraste lo que buscabas??
    Si le dice gracias por darme la oportunidad
    y Dios con una sonrisa le mira con amor paterno
    y le dice:
    Amigo no te das cuenta qeu es tu propia Cruz?
    ahora te diste cuenta que tu Cruz no era tan pesada como las demas cruces?

    Pues asi son los problemas que a veces parecen tan grandes y que nuestro problema es la mas grande del mundo mundial., pero sin darnos cuenta que quiza es un pelisco de de pequeñez el nuestro en comparacion con los demas
    me gusto tu descripcion maravilloso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi querido Miltón en la dificultades las personas crecen y entienden cuales son sus limites .Por eso valoran mucho mejor las cosas hermosas que le ocurren.
      Besos

      Eliminar
  9. momentos de melancolía y desesperación... pero que siempre son efímeros... pues el alma siempre termina imponiendo su razón... besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los momentos difíciles pueden ser pasajeros, pero tras los errores uno aprende lo que realmente importa.
      Besos

      Eliminar
  10. Los muertos no opinan lo mismo...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente por que ellos ya no tienen dificultades por superar.
      Besos mi querido Toro

      Eliminar
  11. Hermosa reflexión, mi querida Ilesín...
    Nada más cierto que cuanto más alta y dura sea la montaña que hemos de subir, más perspectiva y claridad de miras encontramos.

    Sabes que siempre me gusta venir a leerte a tu casita, pero hoy es para mí una visita realmente ESPECIAL,(últimamente o no tengo tiempo o no tengo internet, y no puedo hscerlo tanto como me gustaría). Si ya de por sí, me cautivan las letras, los sentimientos y tus maravillosas piedritas, hoy me encuentro con esta maravilla de música, que me ha hecho hasta emocionar.

    Hoy respiro fuerza y positividad...Más que nunca...
    Y así me gusta y quiero que sea SIEMPRE. Símplemente porque es lo que deseo, con todo mi corazón, para un alma tan grande y bonita, como eres tú.

    Besos y adelante, siempre con una sonrisa, querida amiga... : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Lola me alegro que te haya gustado la música y la reflexión de esta semana, esperando que la montaña que nos toca subir sea menos alta y dura de lo que pensamos y lleguemos a ver el maravilloso paisaje que hay a nuestro alrededor. Besos de luz querida.

      Eliminar