miércoles, 21 de agosto de 2013

MIERCOLES DE RELATO/ EN EL VALLE DEL SILENCIO


EN EL VALLE DEL SILENCIO

Quisiera sentir cerca de mi esa sensación de que todo tiene un porque,
y que por muy cruel que sea la distancia, esta es posible de llevar y
de que los pensamientos son lo único que te puede dar fuerzas para
continuar viviendo en un lugar inhóspito y donde el frío y el miedo
de no volver a ver de nuevo el sol te hace vivir cada momento como
si el último se tratara.
Hoy hace tres meses que iniciamos esta dura travesía por montes,
valles y quien sabe que más vamos encontrar, para ir a luchar contra
quienes dicen ser nuestros enemigos, aunque no sabes ni tan siquiera
quienes son ni que vida llevan en su lugar. Donde tal vez ahora
todavía viven en paz y sin esperar que todo un ejercito se dirige hacia
un lugar donde se debe disputar una batalla singular, donde miles de
muertes van acontecer, por causa de unos seres con ansias de poder,
que deciden conquistar lo que ahora pertenece a otros por el simple
echo de sentirse poderosos y que el miedo ejerza ese poder maléfico
y que como una losa se posa sobre todo aquel que viva en ese lugar.
Yo tengo 18 años e sido reclutado bajo presión y sin preguntar si realmente
quiero formar parte de esta desidia que unos cuantos llevan en su interior.
Formo parte de una división del ejercito francés que se dirige a tierras
lejanas cerca de Rusia, esta guerra no va conmigo, yo me he visto obligado
a abandonar mi pueblo, mi familia, y todo lo que antes era ilusión.
Durante la travesía he visto morir de cansancio, de tristeza y hambre a muchos
de los que eran mis amigos y todavía no entiendo por que.
Mis fuerzas no son muy grandes pero, procuro pensar que todo esto pronto
va a pasar y que después de tanta locura, volveré a mi lugar y quien sabe si
por fin podre disfrutar de una vida llena de esperanza y sobretodo paz.
Pero el tiempo pasa y el invierno se nos esta echando encima, el paisaje es
cada vez más blanco y frío y ni estando cerca de las hogueras uno lograr
entrar en calor, con lo que el número de soldados es cada vez menor,
que amarga sensación, cuanta estupidez de llevarnos a una muerte segura,
ahora ya no tengo dudas de que de aquí no saldre, que esta sera mi tumba,
lejos de mi hogar, de mi aldea, de aquellos que formaron mi hogar.
Cuanto dolor van a generar, y sin saber muy bien porque.
Hoy dicen que estamos ya en el campo de batalla y que pronto entraremos
en combate, aunque yo solo veo un campo blanco sin más donde solo los
montes van a ser espectadores de miles de muertes injustas y donde en el
aire se respira ese olor de miedo, muerte y dolor.
Todo el valle es silencio.........y ello penetra en el corazón.
Quiero dejar escrito que me duele haber vivido una vida sin haberla saboreado,
sin haber tenido la oportunidad de gozar del amor, del calor de formar un hogar,
donde la risas y el cariño generasen un río de bienestar y serenidad.
Quiero expresar que les digan a mis padres que hasta el último suspiro en mi
mente van a estar y que mi amor por siempre les va acompañar.
Salgo de mi trinchera y sobre mi noto un impacto que me lleva a un más allá,
lleno de luz, de amor, de calor en el corazón, ya todo terminó, cuando logro
mirar hacia abajo veo fragmentos de lo que fue mi cuerpo esparcidos por todos
sitios, pero yo no he sufrido, ahora mi alma descansa y mi cuerpo tambien.

Ilesin 21/8/13


22 comentarios:

  1. Es impactante , muy bello, enhorabuena. Un abrazo.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amapola, me alegro que te haya gustado.
      Besos

      Eliminar
  2. Muy triste que pena suerte que acá en mi país el servicio militar es voluntario por el momento.

    Besos y cariños amiga que tengas un bello día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Gladys, aquí ya no hay, pero eso no quiere decir que en el resto del mundo no existan guerras inútiles que llevan muchas veces a dejar valles en silencio.
      Besos

      Eliminar
  3. Estimada Montse: Tu has interpretado en escrito lo que muchos de nosotros solo hemos llegado a pensarlo y que tal vez por miedo a ser atacados, solo lo llevamos en el silencio de nuestro cuerpo. Gracias por interpretar la futibilidad de las guerras, que a nada conducen ni nada solucionan, sino que solo dan poder a poco a costillas de los miles que siembran los valles del silencio y la desolacion. Con aprecio y estima, tu amigo, Max.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti mi querido Max, por sentirte representado en estas palabras en un pensamiento general de muchos que consideramos inútiles todas las guerras, que tal y como tu dices solo dejan valles en silencio y desolación.
      Besos

      Eliminar
  4. Precioso, aunque triste como todo lo que rodea a la guerra y violencia de cualquier tipo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose por tu comentario y es que los relatos que expresan el dolor de las guerras son eso tristes y con el mensaje de no entender lo que realmente se consigue en medio de la barbarie y la desolación.
      Besos

      Eliminar
  5. POR SUPUESTO QUE LAS GUERRAS SON ESTÉRILES, NO LLEVAN A NADA Y DEJAN A MUCHO HUELLAS IMBORRABLES EN EL CUERPO Y EN EL ALMA. OTROS PARTEN SIN DESPEDIRSE...
    TRISTE RELATO QUE LLEGA PROFUNDAMENTE.
    UN BESITO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Luján tu lo has dicho todas las guerras son inútiles y dejan huellas en el cuerpo, en la mente y sobretodo en el alma.
      Besos

      Eliminar
  6. Felicidades Ilesin por este bello relato, no importa el motivo narrado sino la precisión de los sentimientos que reflejas.
    Cuanto dolor encierran los paisajes, y cuanto sufrimento sobre la tierra...las guerras qué tremenda crueldad.
    Feliz semana.
    Un cariñoso abrazo, Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar por tus palabras y por sentir ese dolor que todas las guerras dejan y que no llevan a ninguna parte.
      Besos.

      Eliminar
  7. muy bello relato eres todo amor. un gran beso fernando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fernando por tu visita y comentario.
      Besos

      Eliminar
  8. Hermosa narración de un valle lleno de silencio y muerte. Es triste e igual no le quita la belleza.

    Besitos de luz mi hadita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Carolina,todas las guerras y batallas generan silencio, tristeza y muerte, pero solo los seres humanos tienen en sus manos el acabar con todas esas barbaries.
      Besitos de luz mi hadita

      Eliminar
  9. Veo que no sabes nada de la guerra napoleónica. Si hubieses sido una aldeana ucraniana de aquella época, tampoco habrías contado nada parecido.
    Los hombres están en contra de la guerra, pero la comienzan por interés o para defenderse.
    Las mujeres están en contra de la guerra, pero luego luchan para que ganen y se acabe.
    Lo mismo da que da lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Bixen en todo relato no siempre se utilizan hechos históricos estudiados, sino que se expresa una emoción interna que se intenta ligar de alguna manera con algo vivido en un momento por la humanidad, evidentemente no soy ni una aldeana ucraniana(que por esa época no era país) ni soy francesa, pero el trasfondo de la narración es la estupidez que se genera en una guerra donde todos salen perdiendo, y donde el único vencedor es la tristeza, la desolación y la muerte.Si en algún momento te has sentido mal al leerlo, tienes dos opciones una valorar el fondo del relato y lo que el conlleva o sencillamente pasar de comentar y leer algo que según tus palabras tal vez este fuera de contexto histórico, que es lo que menos buscaba, ya que podía haberlo llevado a multitud de guerras porque por desgracia de eso habido bastantes en el mundo y de nada parece que el ser humano aprenda.
      Un saludo

      Eliminar
  10. Muy bueno tu relato...

    Odio el poder y la corrupción y desgracias que trae consigo.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias mi querida Misterio, y al igual que tu ese síndrome de poder y corrupción es algo que no me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. por desgracia es una fría realidad... y casi siempre almas inocentes y sin motivos personales... son obligados a hacer lo que los de siempre no quieren hacer... morir por ellos... y es que el poder... todo lo corroe... precioso relato querida amiga... besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querido Antonio, por tus palabras y por haber sabido entender la esencia del relato.
      Besos

      Eliminar