domingo, 25 de septiembre de 2016

LUCES OTOÑALES


LUCES OTOÑALES

Cuando el verano
toca a su fin,
miles de manos
inician su viaje
para colorear
cada rincón de
tonos naranjas
y ocres que le 
devuelven su 
esplendor.
Atrás queda el
bullicio del verano,
las tardes largas
de sol, de alegría
contenida y charlas
bajo los porches
que nos hacían 
mas llevaderas
las tardes de calor.
Ahora toca un sutil
descanso, un momento
para la reflexión,
para iniciar más tarde
ese letargo que nos
devolverá las fuerzas,
cuando el invierno 
haya pasado y todo 
se prepare para iniciar 
un nuevo ciclo de 
luz y color.
Luces otoñales que 
nos evocan a pasar 
tardes relajadas frente 
una cálida hoguera, 
quizás a pasear bajo 
la arboleda y a respirar
el aire fresco que se 
empieza a deslizar por 
la suave vereda.

Ilesin 26/9/16

46 comentarios:

  1. paseemos por esa vereda y disfrutemos de los cambios que el otoño nos trae.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi querido Alfred hay que salir y llenarnos de esa esencia paz.
      Besos

      Eliminar
  2. Muy bonita definición del otoño que tambien tiene su encanto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida Rafaela, me alegro que te haya gustado.
      Besos

      Eliminar
  3. Ahora toca agruparnos en familia y disfrutar de ellos.
    Los cambios que nos trae el otoño, capaz de cambiar piel y hojas, que se produzcan también en los seres humanos, para echar nueva piel.
    Feliz comienzo de semana llesin. Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi querida Carmen toca reflexionar e interiorizarnos para descubrir otras miradas más personales e internas.
      Muchas gracias por tus palabras, me alegro que te gustara.
      Besos

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo mi querida Tracy lo mejor las luces y los colores que el otoño nos deja.Muchas gracias por tus palabras, me alegro que te gustara.
      besos

      Eliminar
  5. Buenas noches,
    pues :
    - a respirar
    el aire fresco que se
    empieza a deslizar por
    la suave vereda.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querido Poseidón por tus hermosas palabras, que disfrutes de esta estación tanto como lo hago yo. Me alegro que te gustase.
      Besos

      Eliminar
  6. El otoño tiene una magia envuelta en ocres que nos permite caminar sintiendo en cada paso una palabra, un crugir, un destello de su magia envuelto en el canto de quien sigue nuestro rastro .. paso a palabra

    Mi abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi querida Athenea el otoño se cubre de unas tonalidades únicas y que son dignas de ver y de llenarse de ellas. Muchas gracias por tus palabras, me alegro que te gustase.
      besos

      Eliminar
  7. Por eso es la estación que más me gusta, por todo lo que describes.- Besetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que coincidamos en ello, y es que es una estación donde los ojos se llenan de colores únicos y maravillosos. Muchas gracias por tus palabras, me alegro que te haya gustado.
      besos

      Eliminar
  8. Unas palabras preciosas para el otoño. El otoño con su gama de colores nos invita al relax. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi querida Ana el otoño nos invita a buscar en nuestro interior la paz y el equilibrio perdido. Muchas gracias por tus palabras, me alegro que te haya gustado.
      Besos

      Eliminar
  9. Por aquí aún hemos de esperar para ver llegar el otoño. Impaciente por sentir lo que describes. un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno mi querida Mara por aquí también esta todo muy verde, pero poco a poco seguro que empezara todo a pintarse de tonos ocres y gozaremos de tan bello cuadro.Muchas gracias por tus palabras.Besos

      Eliminar
  10. Cierto Montse, ahora nos toca, el otoño, melancólico y lleno de nostalgia.

    Besos otoñales amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es pero este proceso es necesario para después resurgir con más fuerza.Muchas gracias por tus palabras, me alegro que te gustase.
      Besos

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. No eres la única mi querida Amapolita, yo también deseo que este aire entre y nos renueve por dentro y por fuera.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Besos

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Así es mis querido amigos, un punto de reflexión para después renacer con más fuerza. Muchas gracias por vuestras palabras.
      Besos

      Eliminar
  13. Los tonos de otoño son maravillosos...ya vendrá de nuevo otro verano.

    Te agradezco tu visita y comnentario en mi blog.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y visita en este espacio, espero que te haya gustado lo que aquí has encontrado.
      Besos

      Eliminar
  14. Ya lo puedes decir ,la vida es una condena y hemos de procurar que nosotros mismos no nos la hagamos mas corta ...yo le escribí al amor .de momento disfruto de mis letras y vuestros elogios ...besitos bonita ...mañana te veré en tu blog...no estoy bien
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Marina cada uno tiene un camino en la vida que la hacen más fácil o más dura, pero debemos vivirla lo mejor posible y si el amor nos acompaña y ayuda mejor. Espero que tu salud se recupere. Cuidate mucho.
      Besos

      Eliminar
  15. Otoño maravilloso. Lleno de magia y colorido como muy bien lo describes en este hermoso poema.

    Besitos de luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus bellas palabras, me alegro de que te gustara.
      Besos

      Eliminar
  16. Al otoño le agradezco que se lleve la calor.
    Y que meta a los bichos en sus casas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues siento ser pájaro de mal agüero por que dicen que este año no va haber otoño sino que pasaremos una estacion mas bien calida. Aunque como tu yo también deseo que llegue el frio.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Besos

      Eliminar
  17. Qué lindo has pintado el otoño en tus versos! Por acá ya lo vamos dejando con la llegada de la primavera. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso ver como las estaciones pasan de manera distinta y mientras aqui vamos hacia el ansiado fresco, vosotros anhelais que llegue el calor.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Besos

      Eliminar
  18. Que expresion hermosa nos regalas !!!!
    Por aca la primavera llegando
    Cariños y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui llega el otoño con su nostalgia y deseado frescor y vosotros vais a la explosión de color y hacia temperaturas más cálidas.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Besos

      Eliminar
  19. El otoño tiene esa dulce melancolía embuelta en sus mágicos colores.
    Una preciosa entrada Llesin

    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así como tu dices bien, quizas por que nos envuelve de nostalgia nos gusta e inspira. Muchas gracias por tus palabras.
      Besos

      Eliminar
  20. El otoño es de una gran belleza. Tal como lo describes. Una delicia está lectura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus bellas palabras mi querida Sara, me alegra que te haya gustado.
      Besos

      Eliminar
  21. Hola Ilesin.. No se si te había comentado antes, pero en cualquier caso, no se si ahora que has regresado a la gran urbe urbana, vas a encontrar mas sosiego y tranquilidad, eso si tus recuerdos de este verano te ayudaran..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Llorenç para mi regresar a la urbe es matarme un poco pero no tengo mas remedio que aguantar y pasar lo mejor posible, aunque los recuerdos y la nostalgia lo hace difícil. Muchas gracias por tus palabras.
      Besos

      Eliminar
  22. No dudo de que el otoño tiene un gran encanto y tú has sabido reflejarlo muy bien en tu bonito poema, pero para mí, esta estación me trae recuerdos que despiertan la nostalgia y me hacen entristecer.
    Pero hay que seguir adelante, por eso he vuelto otra vez con vosotros después de mis largas vacaciones.
    Estoy encantada de poder dejarte un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus bellas palabras, mi querida Kasioles, me alegra volverte a tener por aquí y aunque la nostalgia y la tristeza este más presente en esta época, no por ello nos tenemos que dejar llevar por ello.
      Besos

      Eliminar
  23. Muy bonito y muy cierto. Gracias por Tu visits y comentario. Tienes razon... Hay que mirar hacia el frente porque para atras ya dolio bastante. Buen dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi querida Jackie en la vida hay que mirar hacia adelante dejando atras aquello que duele.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Besos

      Eliminar